Oticon acelera en el marketing de contenidos para ganar visibilidad en el mercado. La compañía, que forma parte del grupo Demant, ha emitido un documento divulgativo aprovechando el final de las vacaciones y la operación retorno, enfatizando en la idea de la importancia que tiene la audición a la hora de conducir,

Haciendo una analogía con la vista, Oticon remarca que “tener una buena capacidad auditiva también es clave mientras estamos al volante”.

“Así, una correcta audición nos ayuda a detectar la proximidad de ambulancias, las bocinas de otros conductores o el sonido de las luces direccionales cuando se han encendido por error”, dice en el documento.

En el documento, Oticon señara que, para conducir, se exige un nivel adecuado de agudeza auditiva, por lo que aquellas personas con pérdida auditiva deben hacerlo con sus audífonos. Es importante saber detectar señales y en cuanto se note que la audición no es como la de antes, acudir a un audioprotesista para que realice una evaluación auditiva”.

La empresa sugiere a la población que, en caso de sufrir pérdida auditiva, los audífonos pueden ser una buena solución. “Durante la conducción, ayudarán a amplificar sonidos importantes que se suceden durante el trayecto y pueden ayudar al cerebro a interpretarlos, como ocurre con el resto de los sonidos del entorno auditivo, cuando incorporan la tecnología BrainHearing…”.