Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El “OT” de Alain Afflelou

El “OT” de Alain Afflelou

El portal incluye contenidos sobre desarrollo profesional y los planes de carrera en Alain Afflelou

No sé si es original o no, pero Alain Afflelou ha lanzado el portal Talento Afflelou, que es una iniciativa que busca dar a conocer su forma de trabajo y los planes de carrera y de formación que ofrece. Se trata de una iniciativa impulsada por el equipo de Recursos Humanos de la compañía, dentro de su estrategia de Employer Branding.

Este portal busca llegar a profesionales de los sectores óptico y retail, a estudiantes y, por supuesto, a toda su red de colaboradores.

Incluye contenidos sobre desarrollo profesional y los planes de carrera en Afflelou, información para estudiantes en búsqueda de prácticas laborales, iniciativas de promoción del talento en colaboración con universidades, ofertas de empleo de la firma, y las últimas noticias relacionadas con las personas de trabajan y colaboran con la compañía.

Además de ser un lugar de difusión, pretende convertirse en un espacio para la puesta en común de consultas e ideas de todos aquellos que quieren ahondar un poco más en la filosofía o experiencia de la marca, y de aquellos que aún no la conocen.

En el campo del fomento del talento, la firma de óptica desarrolla potentes planes de formación, como la plataforma e-learning ‘Academia de vuelo’ donde trabajan el desarrollo constante de los ópticos y profesionales de su red, o la iniciativa de los ‘Premios Alain Afflelou al Talento Óptico Universitario’, a través de la que seleccionan y becan los mejores expedientes de estudiantes de óptica de nuestro país, ofreciéndoles la posibilidad de entrar a formar parte de su equipo.

“Estar en constante búsqueda del talento en el sector óptico es algo que nos define como marca. Además, no solo lo buscamos, sino que lo fomentamos o incentivamos a través de diferentes iniciativas para conseguir de esta forma, aportar valor y nuevos conocimientos en el campo de salud óptica. Este nuevo portal pretende funcionar como palanca para seguir trabajando en esta línea y continuar teniendo un equipo compuesto por los mejores profesionales y los mejores ópticos-optometristas del país”, afirmaba Jorge Calviño, director de RRHH de Alain Afflelou.