Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Opticalia pone el foco en el mercado de la gestión de la...

Opticalia pone el foco en el mercado de la gestión de la miopía

Opticalia
Opticalia tiene más de 600 establecimientos asociados en España. FOTO: Modaengafas.com

Opticalia encuentra otro filón para impulsar su negocio. El grupo, liderado, ha creado la Certificación Opticalia en el marco de una estrategia centrada en ralentizar la progresión de la miopía entre la población infantil.

Los detalles de la Certificación Opticalia han sido revelados por el grupo a más de 250 asociados, con los cuales se ha reunido en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

La miopía ha ido en aumento en los últimos años y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera como una de las pandemias del siglo XXI; en 2050, la mitad de la población tendrá problemas de visión.

Por otra parte, en las reuniones zonales, el grupo ha ofrecido detalles de la campaña y el spot publicitario que se estrenará en mayo en grandes medios, así como nuevos proyectos y retos para este año.

Otro de los temas destacados en las reuniones fue la I edición del Programa de gestión estratégica de ópticas que Opticalia ha convocado junto con IE University a escala internacional, con la participación de los ópticos asociados de España, Portugal y Colombia.

En la actualidad. Opticalia opera en el mercado español con más de 600 establecimientos, entre los que se encuentran los emblemáticos centros Delgado Espinosa, localizados en Madrid, que, en el pasado, funcionaron bajo el paraguas de Multiópticas.

El grupo, que tiene su sede en Tres Cantos (Madrid), también está presente en Colombia México, Portugal y Marruecos, con más de 500 puntos de venta asociados.