Opticalia no pierde el paso a su expansión en los mercados exteriores. El grupo ha accedido a un préstamo de 750.000 euros para consolidar su posición en Marruecos.

La compañía inició sus operaciones en Marruecos en 2020 con el establecimiento de una filial y, en la actualidad, ya dispone de más de 60 puntos de venta en el país.

Cofides proporcionará 750.000 euros a Opticalia, que utilizará esos recursos para financiar el desarrollo de su plan de negocio en Marruecos, que incluye la puesta en marcha de campañas publicitarias.

Opticalia alcanza los 65 centros asociados en Marruecos

Opticalia, cuya filial en Marruecos está dirigida por Benito Cazal, tiene el objetivo de alcanzar en ese país los 200 puntos de venta en un plazo de cinco años, aplicando el mismo modelo de negocio que utiliza en España.

De esta manera, Opticalia ha accedido a un préstamo de coinversión con cargo a los recursos propios de Cofides (25%) y del fondo Fonpyme (75%).

Se trata del tercer proyecto en el que Cofides acompaña a Opticalia en su inversión exterior, tras apoyar su implantación en Colombia y México.

Opticalia, con sede en Tres Cantos (Madrid), cuenta entre su cartera de productos con las licencias de Mango, Pedro del Hierro, Custo Barcelona, Pepe Jeans, Pull&Bear, Trendy, Victorio&Lucchino, Thelook y Hackett.