Inicio SALUD VISUAL Óptica Universitaria alerta de la alta incidencia de las alergias oculares

Óptica Universitaria alerta de la alta incidencia de las alergias oculares

Óptica Universitaria ha emprendido una nueva campaña de salud visual poniendo en las alergias oculares, tan recurrentes en esta época del año.
FOTO_ Óptica Universitaria

Óptica Universitaria ha emprendido una nueva campaña de salud visual poniendo en las alergias oculares, tan recurrentes en esta época del año.

La cadena, que forma parte del Grupo Fielmann, ha explicado que cada vez son más las personas alérgicas, sobre todo, debido a factores genéticos y ambientales: en la actualidad, cerca del 30% de la población española padece de alguna o algunas alergias.

Cuando los alérgenos que están en el aire, como el polen, entran en contacto con la membrana conjuntiva, que cubre el globo ocular, se irritan los ojos y liberan una sustancia llamada histamina, que provoca síntomas como los ojos hinchados por las alergias.

Además del polen, existen otros alérgenos que pueden causar irritación ocular, como el polvo o la caspa de las mascotas, no asociados directamente a la primavera, pero es en esta estación cuando tienen más intensidad.

Además del polen, existen otros alérgenos que pueden causar irritación ocular

Alicia Escuer, directora técnica y de formación de Óptica & Audiología Universitaria, ha explicado que “en definitiva, la alergia es una reacción del sistema inmunitario a algo que éste considera dañino para la persona. El organismo responde a esta agresión liberando histamina, lo que provoca reacciones en el cuerpo y, especialmente, en los ojos, que pueden presentar enrojecimiento, lagrimeo, picor o escozor e, incluso molestias a la luz o dolor”.

En seste contexto, Escuer ha recomendado, entre otras cosas, el uso de gafas de sol “ya que estas protegen los ojos del polen y el polvo, y disminuyen las posibilidades de contacto con ácaros”.