Inicio AUDIOLOGÍA Óptica Universitaria advierte del posible aumento de casos de otitis infantil en...

Óptica Universitaria advierte del posible aumento de casos de otitis infantil en la época post-confinamiento

FOTO: Jan Haerer

Óptica Universitaria da un paso adelante en salud auditiva. La compañía ha advertido a la población del peligro de que aumente la incidencia de la otitis infantil en el periodo post-confinamiento, ya que los niños- después de más de dos meses de encierro- son más propensos a contraer enfermedades.

La otitis es una infección del oído que ocurre con frecuencia en verano en los niños debido a la combinación de agua y calor. Causada por una inflamación e infección del oído medio, a esta infección se la conoce también como oído del nadador, y provoca -en quien la padece- un dolor intenso que, en algunas ocasiones, puede ir acompañado de fiebre.

La Asociación de Pediatría Española (APE) señala que entre un 80% y un 90% de niños sufrirá algún caso de otitis en sus primeros años de vida. Los niños y los bebés son los más vulnerables a padecerla, sobre todo durante el invierno, pero, dado que durante la época estival pasan mucho tiempo en remojo, la infección aparece a menudo, producida por el agua de la piscina o la playa.

Óptica Universitaria ha recomendado a los padres que coloquen tapones a medida en los oídos de los niños cuando estos entren a la piscina.  Al finalizar el baño, los niños deben inclinar su cabeza para que caiga el agua y secar así los oídos, dando ligeros golpes o utilizando difusores de agua marina que limpien la zona de cualquier cuerpo extraño.