Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Óptica Universitaria: 10 nuevos centros en 2019 y más de tres millones...

Óptica Universitaria: 10 nuevos centros en 2019 y más de tres millones de euros en inversiones

Fachada de la tienda de Óptica Universitaria en el centro comercial La Maquinista.
Fachada de la tienda de Óptica Universitaria en el centro comercial La Maquinista.

Óptica Universitaria hace balance del 2019. La compañía ha cerrado el ejercicio 2019 con diez nuevas ópticas cuyas aperturas supusieron una inversión de 3,3 millones de euros.

“Estas aperturas se enmarcan en la estrategia de la compañía de crecer en puntos de venta, con el objetivo de consolidar el concepto de proximidad con el cliente”, ha explicado Óptica Universitaria.

Gracias a este plan de expansión, Óptica Universitaria extendió su presencia en Madrid donde, en 2019, puso en marcha su segundo centro. También debutó en la ciudad de Gandía y abrió su tercer punto de venta en Zaragoza.

Óptica Universitaria extendió su presencia en Madrid donde, en 2019, puso en marcha su segundo punto de venta

Óptica Universitaria reforzó su presencia en Cataluña con sendas aperturas en Lloret de Mar, Figueras, Mercabarna, Sant Boi de Llobregat, El Prat de Llobregat y en Barcelona.

Con una plantilla de más de 1.000 personas, la compañía prevé superar los
85 centros durante 2020. De los 79 centros actuales, todos ellos propios, Óptica Universitaria cuenta con un 78% de tiendas en Cataluña, un 12% en la Comunidad Valenciana, y el resto en Aragón, Baleares, Madrid y Murcia. También dispone del canal de venta online, que le permite llegar al resto de provincias.