El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) ha lanzado una alerta a la sociedad, porque los problemas visuales han aumentado un 9% tras la pandemia de la covid.
¡Ojo! Los problemas visuales ya afectan al 76% de la población
El astigmatismo y la miopía son los problemas visuales que más han crecido en España
Los datos, que ya están plasmados en el Libro Blanco de la Salud Visual 2022, reflejan que el 76% de la población tiene problemas, cuando antes de la covid, la tasa era del 67%.
Entre las afecciones que han sufrido un mayor incremento en los últimos años, destacan especialmente el astigmatismo, con un aumento del 11% (pasando del 24% al 35%), y la miopía, con un crecimiento del 9% (lo que la ha hecho pasar del 28% al 37%).
En este contexto y en el marco del Día Mundial de la Visión que se celebra este 13 de octubre, el CNOO hace un llamamiento para utilizar cualquiera de los 10.000 establecimientos sanitarios de óptica existentes y disponibles en España con el objetivo de mantener la visión en óptimas condiciones. Y es que tres de cada diez españoles no se revisa la visión de manera periódica, siendo los jóvenes los que acuden con menor frecuencia a las revisiones oculares con un profesional óptico-optometrista.
“Esto conlleva el riesgo de sufrir una deficiencia visual que no está siendo compensada por desconocimiento o que problemas visuales patentes terminen por agravarse”, advierte el decano del CNOO, Eduardo Morán Abad, quien insiste en que la mitad de los casos de pérdida visual “se pueden prevenir con una detección temprana y el tratamiento correcto”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com