Inicio TENDENCIAS Ocho millones de conductores en España tienen problemas de visión

Ocho millones de conductores en España tienen problemas de visión

Ocho millones de conductores en España no ven bien y tienen dificultades para calcular las distancias, según una investigación realizada por Essilor, la Fundación Española para la Seguridad Vial y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universitat de València.

El estudio señala que los conductores que tienen deficiencias visuales “presentan alteraciones en los tiempos de reacción”. De hecho,  las personas con mala visión tienen tres veces más accidentes que el resto.

Así, el 38% de conductores tiene dificultades de visión en situaciones de baja iluminación, lo que afecta a su capacidad de adaptación y reacción al amanecer o atardecer, y en condiciones adversas de climatología.

El estudio ha utilizado una muestra de 3.200 conductores, a los que se les ha sometido a todo tipo de análisis relacionados con la visión

Además, el 27,5% de accidentes de tráfico se produce en condiciones de iluminación insuficiente, ya que la agudeza visual en las personas que no ven bien se reduce un 70% en la conducción nocturna.

El estudio también revela que al 32,6% de conductores se le entorpece la visión en el momento es que es deslumbrado por otro vehículo, mientras que un 15% tiene problemas de vista en las salidas de los túneles. En tanto que, el 44,2% de los conductores tarda más de 20 segundos en recuperar la visión central tras un deslumbramiento.

La investigación realizada por Essilor, la Fundación Española para la Seguridad Vial y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universitat de València ha consistido en evaluar la salud visual y hábitos de conducción de 3.200 conductores.