Inicio CONTACTOLOGÍA Ocho de cada diez usuarios de lentes de contacto las abandonan por...

Ocho de cada diez usuarios de lentes de contacto las abandonan por incomodidad

Ocho de cada diez usuarios de lentes de contacto las abandonan por incomodidad

Ocho de cada diez personas que usan lentes de contacto las abandonan por sentir incomodidad, según se desprende de una encuesta realizada por Alcon con el objetivo de conocer mejor las necesidades de las personas que utilizan lentillas.

La encuesta señala que para más del 40% de los usuarios de lentes de contacto sentir algo de incomodidad es una cosa “normal”.  

la indagación realizada por Alcon también revela que solo el 35% de usuarios de lentes de contacto piensa que la comodidad es algo de lo que hablan a menudo con su óptico; mientras que, el 55% no tiene la confianza necesaria para hablar de este tema con ningún profesional de la salud visual.

En 2020, la venta de lentillas alcanzó los 202,1 millones de euros en el mercado españo

El dato es relevante teniendo en cuenta la importancia que tienen las lentes de contacto en las ópticas españolas. En 2020, la venta de lentillas alcanzó los 202,1 millones de euros en el mercado español, un 16,8% menos que en 2019, según los datos del último Libro Blanco de la Visión.

En 2019, las lentes de contacto significaron para las ópticas españolas una cifra de negocio de más de 243 millones de euros.

Alcon -que tiene filial en España- tiene en las lentes de contacto una de sus principales áreas de negocio. De hecho, las lentillas generaron para la empresa una cifra de negocio de 2.139 millones de dólares en 2021, un 16,3% más respecto a 2020.