Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Oakley amplía el foco y entra en el mercado de los videojuegos...

Oakley amplía el foco y entra en el mercado de los videojuegos con Prizm Gaming

Con Prizm Gaming, Oakley ha saltado de los deportes físicos a los online. FOTO: Oakley

Oakley fortalece su gama de producto. La compañía, que pertenece a Essilorluxottica, ha desarrollado unas gafas dirigidas de forma específica a las personas que se dedican al Gaming, después de alcanzar acuerdos con los desarrolladores de los videojuegos MotoGP, eSport y EA Madden NFL 21.

Las gafas, denominadas Prizm Gaming, cuentan con una tecnología para mejorar el contraste visual, e integran un filtro que reduce la exposición de los ojos a la luz azul dañina en un 40%.

“El lanzamiento de Prizm Gaming es el resultado de aplicar esa misma pasión por el rendimiento sin dejar de cerrar la brecha entre los deportes físicos y digitales. Estamos emocionados de equipar a los jugadores de todo el mundo con el equipo necesario para llevar su juego y estilo al siguiente nivel”, ha dicho Ben Goss, director de marketing global de Oakley.

Oakley también lanzará al mercado una colección de gafas creada en colaboración con Turtle Beach

En paralelo a la introducción de Prizm Gaming, Oakley también ha incorporado una línea de monturas compatibles con los auriculares que suelen utilizar los amantes de los videojuegos.

En los próximos meses, Oakley también lanzará al mercado una colección de gafas creada en colaboración con Turtle Beach, marca especializada en accesorios para gaming.

Oakley nació en 1975 como fabricantes de gafas de diseño para atletas y otros artículos deportivos. La marca cuenta con 850 patentes, entre las que destaca las lentes de Prizm. En 2007, la enseña fue adquirida por Luxottica (ahora Essilorluxottica). A 31 de diciembre de 2018, Oakley contaba con 361 tiendas en el mundo.