Nura Technology ha abierto una primera ronda de inversión, activa hasta el 15 de julio, con el objetivo de captar un mínimo de 75.000 euros para desarrollar Nura Frames, unas gafas inteligentes diseñadas para revolucionar el cuidado de la salud ocular, y posicionarse en el segmento de los wearables para la visión.
Nura Technology abre una ronda de inversión para financiar el desarrollo de sus gafas inteligentes que ‘monitorizan la visión’
Las Nura Frames funcionan como un conector entre el usuario-paciente y el optometrista, optimizando el bienestar visual a través de la tecnología

Nuria Antolí, fundadora de Nura Technology.
La compañía, fundada en mayo de 2022 y liderada por Nuria Antolí —con más de 15 años de experiencia en el sector óptico gracias a su trabajo en Xavier Garcia-Design—, busca redefinir “la funcionalidad de las gafas graduadas”.
“Nuestras gafas no solo corrigen la visión; monitorizan activamente la salud ocular, detectan anomalías visuales tempranas y fomentan hábitos saludables mediante inteligencia artificial, microelectrónica y conectividad remota”, explica Antolí.
Según la fundadora, las Nura Frames funcionan como un conector entre el usuario-paciente y el optometrista, optimizando el bienestar visual a través de la tecnología. “Permiten al profesional poner inteligencia a los datos obtenidos, incluso a través de imágenes oculares capturadas directamente por las gafas”.
Esta conectividad remota favorece un trato hiperpersonalizado, con consejos y sugerencias basados en IA para mejorar la salud visual de la sociedad”, añade Antolí.
Con esta primera ronda de financiación, Nura Technology busca inversores que compartan su visión: “La transformación del sector óptico pasa ineludiblemente por la digitalización. Este cambio convertirá al optometrista en el ‘médico de familia’ de los usuarios de gafas”, concluye Antolí.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas



