Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Novartis entra de lleno en la terapia génica ocular con la compra...

Novartis entra de lleno en la terapia génica ocular con la compra de Gyroscope Therapeutics

Novartis.

Novartis sale de compras. La compañía ha firmado un acuerdo para adquirir todo el capital social en circulación de Gyroscope Therapeutics, una empresa con sede en Reino Unido, especializada en terapia génica ocular.

Novartis realizará un pago por adelantado de 800 millones de dólares y posibles pagos adicionales de hasta 700 millones. El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

La atrofia geográfica (AG) es una forma avanzada de degeneración macular seca relacionada con la edad (DMAE) que conduce a una pérdida progresiva e irreversible de la visión. No existen tratamientos aprobados para la AG, lo que la convierte en una de las necesidades insatisfechas más importantes que quedan en las enfermedades de la retina.

La atrofia geográfica (AG) es una forma avanzada de degeneración macular seca relacionada con la edad

Con esta operación, Novartis agregará a su cartera de productos GT005, una terapia génica de investigación que actualmente se encuentra en la fase 2 para el tratamiento de personas que viven con AG.

GT005 tiene como objetivo restablecer el equilibrio de un sistema del complemento hiperactivo, mediante el aumento de la producción de la proteína CFI.

Novartis registró unos ingresos de 38.387 millones de dólares en los primeros nueves meses de 2021, lo que representa un crecimiento del 6,9% respecto al mismo periodo del pasado año.