Novaliq da un paso adelante. La compañía biofarmacéutica ha anunciado que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aceptado la solicitud para CyclASol (solución oftálmica de ciclosporina), un antiinflamatorio destinado al tratamiento del ojo seco.
Novaliq: la FDA acepta la solicitud de un nuevo tratamiento para el ojo seco
Novaliq planea presentar una solicitud de autorización a la Agencia Europea de Medicamentos y otras autoridades en 2023
Una vez que ha cumplido con el objetivo, Novaliq planea presentar una solicitud de autorización de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos y otras autoridades en 2023.
Christian Roesky, consejero delegado de Novaliq, ha dicho que la decisión de la FDA es un momento “emocionante para los profesionales de la salud visual y sus pacientes”, ya que están a punto de encontrar un tratamiento para el ojo seco, una enfermedad que afecta a millones de personas en Estados Unidos y el mundo.
“Si se aprueba, CyclASol sería una terapia antiinflamatoria altamente potente para pacientes con enfermedad del ojo seco”.
Novaliq ha informado de que hay dos estudios fundamentales sobre CyclASol, que indican de su uso ha proporcionado una mejora clínica significativa del daño de la superficie del ojo.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com