Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Norteamérica: ‘el refugio’ de Essilorluxottica y Safilo en tiempos del Covid-19

Norteamérica: ‘el refugio’ de Essilorluxottica y Safilo en tiempos del Covid-19

Nueva York- Salud visual
Nueva York es una de los principales mercado para la óptica en Estados Unidos. FOTO: Luca Bravo (Unsplash)

Norteamérica es un mercado que resiste a los embates del Covid-19, al menos en lo que respecta a la óptica. El país, que ya acumula 234.000 muertes causadas por el coronavirus, se ha convertido en una especie de refugio para Essilorluxottica y Safilo, los dos gigantes del sector que han acabado de presentar sus informes económicos correspondientes al tercer trimestre del actual ejercicio.

Entre julio y septiembre de 2020, tanto Essilorluxottica y Safilo lograron capitalizar sus operaciones en Norteamérica, sobre todo en Estados Unidos, donde han puesto en marcha sus principales acciones comerciales y estratégicas.

Essilorluxottica alcanzó una cifra de negocio de 2.262 millones de euros en Norteamérica durante el tercer trimestre, solo un 1,5% menos de la cifra que obtuvo en el mismo periodo del año pasado, pero un 2,5% más a precios constantes.

Essilorluxottica y Safilo lograron capitalizar sus operaciones en Norteamérica

De este modo, Norteamérica le ha aportado a Essilorluxottica el 55,3% de sus ventas globales en el tercer tramo del año, gracias a la venta online y a la buena acogida que han tenido los lanzamientos de Varilux Comfort Max en Estados Unidos, y el nuevo Crizal Rock en Canadá.

Las ventas de Essilorluxottica en el canal wholesale aumentaron aun ritmo de dos dígitos a tipos de cambio constantes. Esta división del grupo se benefició de la actividad de reabastecimiento en todos los canales principales, excepto en grandes almacenes. Oakley tuvo un desempeño particularmente bueno gracias, en parte, al éxito de la asociación con la NFL.

En el caso de Safilo, el mercado norteamericano salvó sus cuentas al generar unas ventas de 113,1 millones de euros en el tercer trimestre, un 45,9% más que en el mismo periodo de 2019.

Safilo creció en Norteamérica gracias a la venta de monturas para gafas graduadas

El crecimiento en la región obedece a la sólida recuperación de ventas experimentada por las ópticas independientes, el canal de distribución más importante de Safilo en Estados Unidos. Todas las licencias de Safilo, desde Kate Spade hasta Tommy Hilfiger y Jimmy Choo, disfrutaron de un sólido impulso gracias al negocio de las gafas graduadas.

Entre julio y septiembre, Safilo confirmó que había hecho bien apostando por Smith, marca que registró crecimiento de dos dígitos en el canal de tiendas de deportes y duplicó su facturación en las plataformas de ecommerce.