Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Nike, socio de Marchon en óptica, vende la marca de surf Hurley...

Nike, socio de Marchon en óptica, vende la marca de surf Hurley a Bluestar Alliance

Gafas Hurley
Hurley tiene una colección de gafas para surfistas.

Nike suelta lastre. La compañía estadounidense,socia de Marchon en el campo de la óptica, ha vendido la marca de Hurley, especializada en surf, al grupo Bluestar Alliance.

Ni Nike ni Bluestar Alliance han confirmado el monto de loa transacción. Sin embargo, Ralph Gindi, cofundador de Bluestar Alliance ha explicado, a través de un comunicado, que el objetivo de su compañía es reforzar su oferta y llegar con Hurley a las mujeres a través del lanzamiento de una colección femenina.

Hurley, que estaba en manos de Nike desde 2002, también cuenta con su propia colección de gafas que, junto a los sombreros, son parte de la oferta que tienen para el público.

Bluestar Alliance, undada por Joseph Gabbay y Ralph Gindi en 2006, Bluestar posee, gestiona y comercializa una cartera de marcas entre las que están Brookstone, Tahari, Bebe, Kensie, Catherine Malandrino, Nanette Lepore, Joan Vass, Michael Bastian, English Laundry y Limited Too. El conjunto de las enseñas generan a la compañía unos ingresos anuales de 3.000 millones de dólares.