Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Nike, el socio de Marchon en óptica, resiste al Covid-19: crece un...

Nike, el socio de Marchon en óptica, resiste al Covid-19: crece un 7% en los primeros nueves meses hasta 31.090 millones

Las gafas de Nika han ido ganando terreno en la moda urbana.
Las gafas de Nika han ido ganando terreno en la moda urbana. FOTO: Marchon

Nike goza de buena salud. El grupo, socio de Marchon en óptica, ha cerrado los primero nueve meses (concluidos el 29 de febrero) con una facturación de 31.090 millones de dólares (28.774 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 7% frente al mismo ejercicio del año pasado.

Entre junio de 2019 y febrero de 2020, Nike, que en la actualidad está pilotada por John Donahoe, situó su beneficio neto en 3.329 millones de dólares (3.081 millones de euros), lo que significa que ha ganado un 10% más.

En el segmento de la óptica, Nike tiene como socio a Marchon, que se encarga del diseño, fabricación y comercialización de sus gafas. De hecho, el negocio de óptica del gigante de la moda deportiva ha sobrepasado las gafas dirigidas al mundo del deporte,  y ya cuenta con una colección de moda.

(También le puede interesar este artículo: El mercado de la gafa deportiva acelera el paso: crecerá un 22,4% hasta 2024).