Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Nike, el socio de Marchon, nombra consejero delegado a un experto en...

Nike, el socio de Marchon, nombra consejero delegado a un experto en tecnología

John Donahoe junto al mítico Mark Parker. FOTO: Nike
John Donahoe junto al mítico Mark Parker. FOTO: Nike

Nike cambia su cúpula. La compañía de material deportivo, cuyas gafas son fabricadas por Marchon, ha nombrado a John Donahoe como consejero delegado. El ejecutivo reemplazará al mítico Mark Parker, que lidera Nike desde 2006.

Donahoe, que proviene de la firma de servicios en la nube ServiceNow, asumirá el cargo en enero. Parker, por su parte, se convertirá en presidente del consejo de Nike.

Dada su experiencia, el nuevo consejero delegado se encargará de impulsar la transición tecnológica de Nike, convertida hoy por hoy en la empresa número uno del mundo en la venta de material deportivo.

Nike encargará a John Donahoe todo el proceso de su transformación tecnológica

En el segmento de la óptica, Nike tiene como socio a Marchon, que se encarga del diseño, fabricación y comercialización de sus gafas. De hecho, el negocio de óptica del gigante de la moda deportiva ha sobrepasado las gafas dirigidas al mundo del deporte,  y ya cuenta con una colección de moda.

Nike cerró el primer trimestre de su actual ejercicio fiscal con unas ventas de 10.660 millones de dólares (9.689 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 7% frente al mismo periodo del año pasado.