Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS New Look Vision ‘pincha’ en el segundo trimestre: las ventas caen un...

New Look Vision ‘pincha’ en el segundo trimestre: las ventas caen un 65% por el Covid-19

Interior de una óptica de New Look Vision Group.
Interior de una óptica de New Look Vision Group.

New Look Vision no ha podido sortear los obstáculos que el Covid-19 puso en su camino. El titán canadiense de la óptica ha cerrado el segundo trimestre (finalizado el 27 de junio) del ejercicio con unas ventas de 27,4 millones de dólares, lo que representa un descenso del 64,9% frente al mismo periodo de 2019.

El resultado tiene su origen en el cierre temporal de sus tiendas debido a la pandemia del coronavirus. Antoine Amiel, presidente y director ejecutivo de New Look Vision, ha explicado que el segundo trimestre de la compañía empezó después de que la mayoría de sus ópticas hubieran bajado sus persianas debido al confinamiento. “La reapertura gradual comenzó a mediados de mayo y se completó el 21 de junio cuando se levantaron las últimas restricciones”.

En marzo, la compañía implementó un plan de conservación de efectivo de alto impacto para reducir costes durante el confinamiento. En paralelo, New Look Vision consiguió potenciar sus ventas a través del canal online.

En esas circunstancias, New Look Vision registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 1,2 millones de dólares, frente a los 14,1 millones de dólares que obtuvo en su segundo trimestre de 2019. La pérdida neta atribuida a los accionistas fue de 12,4 millones de dólares, lo que equivale a una disminución del 281,5% respecto hace un año atrás.