Inicio SALUD VISUAL Multiópticas, a por los présbitas: divulga el estudio ‘Es momento de progresivos’

Multiópticas, a por los présbitas: divulga el estudio ‘Es momento de progresivos’

Multiópticas revela un estudio sobre los présbitas
Establecimiento de Multiópticas en Cáceres.

Multiópticas apunta al mercado de los présbitas. El grupo, liderado por Carlos Crespo, ha divulgado un estudio Es momento de progresivos, en el que afirma que dos de cada tres españoles de entre 40 y 70 años han tenido problemas de visión para leer la letra de la carta de un restaurante, y casi un 90% se ha visto en situaciones donde necesitaban tener gafas para ver de cerca.

“Sin embargo, el 41% esconde tener problemas de visión, lo cual influye, junto a otras razones, en que solo uno de cada tres españoles haga uso de las gafas progresivas”, dice en una nota de prensa de Multiópticas.

En la nota de prensa, Carlos Crespo dice que “aunque utilizar gafas es una necesidad cada vez más extendida por el aumento de la edad o el uso de las pantallas, llama la atención que aún existan tabúes en el uso de los progresivos. El estudio Es momento de Progresivos pone sobre la mesa problemas reales de gente real, con lo que pretendemos normalizar y acercar el uso de los progresivos a quienes más lo necesitan”.

casi el 80% de españolas de entre 40 y 70 años tiene problemas para ver de cerca

Los datos del estudio reflejan los problemas de visión de la población española de entre 40 y 70 años, de los cuales casi el 80% tiene problemas para ver de cerca. Las actividades más comunes en las que los encuestados han tenido problemas con la visión incluyen leer el móvil (casi un 63%), leer soportes habituales como el menú de un restaurante (un 55%) y trabajar con documentos en el entorno laboral (un 51%).

El estudio también muestra que casi el 90% de los españoles con problemas de visión se ha planteado llevar gafas, mientras que solo el 32% las ha utilizado. Por lo que respecta a aquellos que no se han planteado nunca llevar gafas, el estudio señala que la pereza de hacerse el examen ocular es el motivo principal, pero también destaca el rechazo a sentirse mayores de lo que son, ya que la mitad de los encuestados considera que la edad media para comenzar a hacer uso de las gafas progresivas se encuentra próxima a los 50 años.

De hecho, aproximadamente 8 de cada 10 españoles que han tenido problemas de visión para ver la letra de la carta de un restaurante admite que no les ha dado vergüenza estirar el brazo para poder ver con claridad, pero los comprendidos entre los 40 y 49 años son los que más indican sentir vergüenza.