Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Moncler, socio de Marcolin en óptica, contrae sus ventas un 18% en...

Moncler, socio de Marcolin en óptica, contrae sus ventas un 18% en el primer trimestre por el Covid-19

Moncler-Marcolin
Marcolin fabrica y comercializa las gafas de graduado y sol de Moncler.

Moncler tropieza en el coronavirus. La compañía italiana de outdoor, que tiene como socio en óptica a Marcolin, ha registrado una facturación de 310,1 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un descenso del 18% frente al mismo periodo del año anterior.

El resultado refleja los efectos que la pandemia del Covid-19 ha tenido en su cuenta de resultados, especialmente en Italia, su mercado local, donde la caída de los ingresos fue del 24,5%. En el conjunto de Europa (sin Italia), el descenso fue del 6,4%.

Moncler también ha visto como su negocio ha retrocedido en otras regiones del mundo. En Asia, sus ventas se contrajeron un 22,5%, mientras que,  la facturación en América se desplomó en un 22,1%.

Moncler también registró la caída de sus ventas en Asia y América

La empresa italiana tiene a Marcolin como su socio en óptica. De hecho, la nueva colección de gafas de vista y sol de Moncler está compuesta por una serie de modelos para ser utilizados al aire libre y contextos urbanos.

Desde diciembre, Moncler está en el ojo de Kering, que ha ganado terreno en el mercado mundial de la óptica. El gigante francés del lujo analiza la posibilidad de adquirir la enseña italiana.