Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Modavisión introduce la IA para evaluar las disfunciones visuales

Modavisión introduce la IA para evaluar las disfunciones visuales

Modavisión introduce la IA para evaluar las disfunciones visuales
Personal de Modavisión y de Wivi Visión. Foto tomada de Twitter.

Modavisión reafirma su posicionamiento en el ámbito de la salud visual. La óptica valenciana ha introducido en su operativa el software de Wivi Visión, que utiliza la Inteligencia Artificial (AI) para evaluar y entrenar las disfunciones visuales.

Modavisión abrió sus puertas hace exactamente dos décadas por iniciativa de Jesús Calero Fernández. La empresa, que está asociada a Natural Optics Group, cuenta con dos establecimientos: uno situado en el número 7 de la calle Albal de Paiporta (Valencia), y otro en el número 39 de la calle Manuel Candela, en la capital valenciana.

La empresa cuenta con una plantilla de cinco personas, cuatro de ellas son ópticas-optometristas y un administrativo. Uno de los ópticos, además, tiene una titulación en audiología, que es otro de los servicios que presta Modavisión.

(Wivi Visión… la eclosión del Netflix de la óptica)

Así, la IA sigue llegando al sector óptico, ya que otras empresas han incorporado el software de Wivi Visión. Son los casos, por ejemplo, de Óptica Galdakao, Óptica Villena, General Óptica, Cione y Natural Optics Group.

El software creado por Wivi Visión utiliza un hardware de Inteligencia Artificial IBM Watson que sirve para analizar y adiestrar las disfunciones visuales en base a mediciones objetivas.

Wivi Visión evalúa más de 50 parámetros de cinco áreas visuales diferentes, proporcionando datos objetivos en tiempo real. Además, permite que el sistema se reajuste automáticamente según las respuestas del paciente.