Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Míster Spex salta a bolsa y Essilorluxottica se perfila como uno de...

Míster Spex salta a bolsa y Essilorluxottica se perfila como uno de sus accionistas de referencia

Óptica de Míster Spex en Alemania.

Míster Spex se estrena en el parqué este viernes. La compañía alemana, especializada en la venta online de gafas graduadas en la Unión Europea, saltará a la Bolsa de Valores de Frankfurt fijando el precio por acción en 25 euros.

Un reporte de Reuters señala que Essilorluxottica ha acordado comprar acciones por valor de 50 millones de euros, mientras que las firmas de inversión Janus Henderson y M&G Investments están comprando acciones por valor de 30 millones cada una.

La salida a bolsa generará 245 millones de euros para Míster Spex, destinados a acelerar su estrategia de crecimiento, expandirse internacionalmente y reembolsar una línea de crédito puente.

Essilorluxottica ha acordado comprar acciones por valor de 50 millones de euros

Míster Spex registró una facturación de 164 millones de euros en 2020, lo que representa un crecimiento del 18% respecto a 2019.

Míster Spex nació en 2007 por iniciativa de Dirk Graber y Mirko Casper, y ahora tiene como inversores a Goldman Sachs, DN Capital, Scottish Equity Partners y XAnge.

En la actualidad, Míster Spex es una empresa omnicanal, y cuenta con plataformas de venta online en 10 países, entre esos España.