Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Míster Spex revisa sus previsiones: crecerá entre el 17% y 19% en...

Míster Spex revisa sus previsiones: crecerá entre el 17% y 19% en 2021

Míxter Spex. Venta online de gafas graduadas
Míster Spex está especializado en la venta online de gafas graduadas. FOTO: Míster Spex

Míster Spex, a través de su consejo de administración, ha revisado sus previsiones de ventas para el conjunto del ejercicio 2021, las cuales contemplan un crecimiento interanual de entre el 17% y 19%.

El consejo de administración de Míster Spex ha hecho el retoque a la baja; antes, las estimaciones apuntaban a una evolución de las ventas en torno al 20% respecto al año pasado.

No obstante, las nuevas previsiones de Míster Spex son entre un 38% y 40% más altas que las ventas realizadas en 2019, cuando aún no se desataba la pandemia de la covid-19.

las nuevas previsiones de Míster Spex son entre un 38% y 40% más altas que antes de la pandemia

Míster Spex registró una facturación de 164 millones de euros en 2020, lo que equivale a un crecimiento del 18% respecto a 2019. La empresa situó el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado en siete millones de euros.

Míster Spex nació en 2007 por iniciativa de Dirk Graber y Mirko Casper, y ahora tiene como inversores a Goldman Sachs, DN Capital, Scottish Equity Partners y XAnge.

En la actualidad, Míster Spex es una empresa omnicanal, y cuenta con plataformas de venta online en 10 países, entre esos España.