Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Míster Spex compra la tecnológica Tribe para desarrollar soluciones de IA e...

Míster Spex compra la tecnológica Tribe para desarrollar soluciones de IA e impulsar la venta online de gafas graduadas

Óptica de Míster Spex en Alemania.

Míster Spex sigue apostando por la tecnología para llegar al consumidor final. La compañía que se ha especializado en la venta online de gafas graduadas en la Unión Europea, ha adquirido la empresa alemana Tribe, con la finalidad de desarrollar soluciones basadas en inteligencia artificial (IA) en la industria óptica y de las gafas. 

Con este paso, Míster Spex subraya su compromiso de optimizar continuamente la experiencia del cliente de una manera impulsada por la tecnología.

La empresa de tecnología Tribe seguirá operando de forma independiente y autónoma. Las dos partes han acordado no revelar el precio de compra. 

Míster Specs cuenta con 10 plataformas de venta online, una de ellas enfocada en el mercado español

Tribe se fundó en 2018 y se centra en el desarrollo de aplicaciones basadas en inteligencia artificial que mejoran la experiencia del cliente al comprar gafas graduadas. La compañía ya había implementado la adaptación virtual para Míster Spex en Instagram a principios de 2020.

Por su parte, Míster Spex nació en 2007 y, en la actualidad, su operativa es netamente omnicanal. La compañía cuenta con más de 30 tiendas propias en Alemania y plataformas de venta online en 10 países, entre esos España.