Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Mióptico le da gas a su plan de expansión: 1.100 establecimientos asociados...

Mióptico le da gas a su plan de expansión: 1.100 establecimientos asociados y 25 millones de facturación en 2020

Mióptico en Vicálvaro
Fachada de un establecimiento de Mióptico en Madrid.

Mióptico traza un nuevo plan de expansión para 2020. El grupo, liderado por Florent Carrière prevé alcanzar la cifra de 1.100 puntos de venta asociados al final de año y superar los 25 millones de euros de facturación.

“De esta manera, consolidaremos nuestra presencia en España, Francia y Portugal”, ha explicado Florent Carrière a Modaengafas.com, tras enfatizar en el Club de Compras del grupo, cada vez más, tiene más acogida en el mercado.

“Cuando hablo de la facturación, me refiero a la cifra que Mióptico genera como empresa, con sus ópticas propias y su Club de Compras”, ha precisado Carrière. “Si hablamos de las ópticas que trabajan con Mióptico, podemos afirmar que entre todas mueven unos 270 millones de euros, si estimamos que cada una de ellas factura anualmente unos 300.000 euros”.

Mióptico está desarrollando su negocio en España, Francia y Portugal

En la actualidad, Mióptico genera el 60% en el mercado español, donde también cuenta con 80 ópticas que funcionan con su imagen de marca. El 30% se produce en Francia y el 10% restante en Portugal, donde el grupo ve mayores posibilidades de crecimiento.

Mióptico cuenta con cuatro marcas propias. Singular Collection, que fue lanzada al mercado el pasado octubre, One Collection y Elite, además de otra, que lleva el sello del diseñador malagueño Jesús Segado.

Sin embargo, el grupo también trabaja con los principales proveedores que hay en el marcado, tanto en monturas y gafas, como en lentes de contacto y audiología. Mióptico, cuya sede está en Madrid, cuenta con una plantilla de 140 personas.