Inicio CONTEXTO Los ‘millennials’, un target en crecimiento para el sector de la óptica

Los ‘millennials’, un target en crecimiento para el sector de la óptica

millennials
La generación de los millennials está compuesto por personas de entre 26 y 41 años. FOTO: Helena Lopes (Unsplash)

Visión y Vida ha vuelto a poner el ojo en los millennials, un target compuesto por personas de entre 26 y 41 años y que se encuentra en franco crecimiento.

De hecho, la entidad organizó un webinar el 4 de abril, para explicar a los ópticos las peculiaridades de este segmento de la población y darles consejos y herramientas para recibir en sus establecimientos a las personas encasillas en esta generación.

Visión y Vida ha sacado otra vez a la palestra los datos del estudio ¿Saben los Millennials cuidar de su salud visual? 2022 para resaltar que esta generación, en lo que concierne a la salud visual, tiene un mayor grado de conciencia que la de los Zetas.

A pesar de ello, los millennials tienen un gran desconocimiento sobre salud visual, aunque son proactivos en la búsqueda de información, dado que una de sus palancas de actuación es el miedo. De hecho, ese temor a padecer problemas visuales en el largo plazo les anima a actuar, informarse y buscar soluciones a sus problemas visuales.

Por ello, en este webinar se ha informado a los ópticos que existen tres perfiles de usuarios, como son: el utilitario (mayoritariamente hombres), aquel racional y pragmático que acude al establecimiento sanitario de óptica a buscar una solución útil en el largo plazo; el preocupado, el emocional que es curioso y se preocupa por su salud y su entorno, y el festivalero, que es presumido y se deja llevar más por su imagen y la moda que por el factor del autocuidado sanitario.

(Millennials: la salud visual no importa para el 60% de ellos)

Del mismo modo, se ha explicado que existen ciertas barreras a la hora de ofrecer sus servicios a esta generación que representa más de siete millones de consumidores en España, como son que el proceso de compra les resulta monótono, que encuentran un gap de comunicación con el profesional, que echan en falta más herramientas digitales e información, así como que la estética de las ópticas les frena. Para solventarlas se explicaron diferentes consejos de utilidad para el profesional.

Finalmente, se analizó el grado de penetración y uso de ciertos equipamientos ópticos por parte de los millennials, como el de las gafas graduadas, necesarias para el 66,4% de ellos; las lentes de contacto, utilizadas por el 34,9% o las gafas de sol, usadas por el 75,2% de ellos.