Inicio CONTEXTO Millennials: la salud visual no importa para el 60% de ellos

Millennials: la salud visual no importa para el 60% de ellos

Millennials, un target en crecimiento para el sector de la óptica
Los millennials forman la generación nacida entre 1981 y 1996. FOTO: Austin Distel (Unsplash)

Si no duele, por qué preocuparse. Esa parece ser la premisa de seis de cada diez millennials, que no van al óptico por nada del mundo.

A pesar de ello, el 66% de los millennials necesita usar gafas graduadas, según un informe presentado por Visión y Vida, en el que se ha analizado la actitud de este segmento de la población (nacidos entre 1981 y 1996) en torno a la salud visual.

El estudio, denominado ¿Saben los Millennials cuidar de su salud visual?, 2022, trata de ser un análisis sobre cómo valora la salud visual y el cuidado de la misma esta generación que representa a casi el 20% de la población europea. En concreto, unos 102 millones de individuos en Europa y nueve millones en España que componen una generación adulta que comienza a tener descendencia y que se acerca a la mediana edad, en la que aspectos tan relevantes como la presbicia, por ejemplo.

«Existe un amplio desconocimiento del cuidado de la salud visual en esta generación»

Existe un amplio desconocimiento del cuidado de la salud visual en esta generación, dado que, el hecho de ´ver mal´ parece que ha perdido valor para ellos”, ha dicho Salvador Alsina.

El informe dice que el 66%de los millennials necesita usar gafas graduadas en su día a día. El 35,5% usa lentillas y el 23,5% gafas de filtro azul. Además, según el informe, podemos estar ante la generación más concienciada en lo relativo al cuidado de la salud visual frente a la radiación ultravioleta, dado que el 82,5% de ellos utiliza gafas de sol”.

(Cione rejuvenece con su nueva marca y va a por los ‘millennials’)

Así, casi cuatro de cada diez (36%) utiliza únicamente uno de estos productos, uno de cada cuatro (25%) combina el uso de dos de estos productos y uno de cada tres (28%) usa tres de ellos.

el 66%de los millennials necesita usar gafas graduadas en su día a día

Según el informe, es imprescindible generar un mayor conocimiento y derribar mitos como que el óptico diagnostica enfermedades (pensado por el 15% de los millennials), que óptico y optometrista no es la misma profesión (creído por el 29,5%), al igual que oculista y oftalmólogo (72,1%). Asimismo, el 12,9% desconoce que el uso de pantallas afecta a la salud visual o el 11% no sabe que la miopía impide ver bien objetos lejanos.

CÓMO COMPRAN LOS MILLENNIALS EN LAS ÓPTICAS

“La calidad es el factor que prima en la elección de equipamientos ópticos (39,3%), seguido de la estética (33,3%”).  Para la mitad de los millennials (46,3%) esta calidad es la confianza generada por la compra en el canal óptico.

Por ello, y a pesar de tratarse de una generación 100% digital, la compra en la tienda física sigue siendo la elegida por el 91,54% en cuanto se refiere a salud visual. En concreto, el 85,07% optó por hacerlo en un establecimiento sanitario de óptica.

Para el 82,1% de los millennials una óptica es una tienda, no un establecimiento sanitario. Sin embargo, las ópticas reciben una alta puntuación cuando se les pregunta por las sensaciones que tienen en ellas, siendo valoradas, de media, con un 7,7.

Para el 65% de los millennials, un establecimiento sanitario de óptica es símbolo de confianza y para el 31% no necesitan realizar cambios.