Merck se hace más grande. La multinacional farmacéutica, conocida fuera de Norteamérica como MSD, ha finalizado la adquisición de Eyebiotech (EyeBio) con lo que refuerza sus posiciones en oftalmología.
Merck finaliza la compra de Eyebiotech
Esta transacción se contabiliza como una adquisición de activos. Merck registrará un cargo de aproximadamente 1.300 millones de dólares, que se incluirá en los resultados no GAAP
Como se informó anteriormente, esta transacción se contabiliza como una adquisición de activos. Merck registrará un cargo de aproximadamente 1.300 millones de dólares, que se incluirá en los resultados no GAAP.
“La adquisición de EyeBio diversifica aún más nuestra cartera de productos en fase avanzada con la incorporación de un candidato prometedor basado en una biología y genética novedosas para el tratamiento de determinadas enfermedades de la retina”, ha dicho Dean Y. Li, presidente de Merck Research Laboratories.
El principal candidato de EyeBio, Restoret ,es un anticuerpo tetravalente triespecífico en fase de investigación, potencialmente el primero de su clase, que actúa como agonista de la vía de señalización del sitio de integración relacionado con Wingless.
Según los resultados positivos del estudio abierto de fase 1b/2a Amarone en pacientes con edema macular diabético (EMD) y degeneración macular neovascular relacionada con la edad, está previsto que Restoret avance a un ensayo fundamental de fase 2b/3 para evaluar su potencial para el tratamiento de pacientes con EMD en la segunda mitad de 2024.
Entre los candidatos adicionales en desarrollo se incluyen activos clínicos y preclínicos que se están desarrollando para la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión asociada con la fuga vascular de la retina, un factor de riesgo conocido para las enfermedades de la retina.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com