Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon juega sus bazas en el mercado global de las lentillas desechables...

Menicon juega sus bazas en el mercado global de las lentillas desechables diarias con la ampliación de su fábrica en Japón

Menicon ampliación fábrica Japón
Fábrica de Menicon en Kakamigahara, Japón. FOTO: Menicon

Menicon da un paso adelante en el mercado global de las lentes de contacto desechables diarias. La compañía ha culminado la ampliación de su fábrica de Kakamigahara, en Japón, para potenciar la producción de las lentillas Miru 1day UpSide.

Las lentillas Miru empezaron a comercializarse en el mercado nipón en 2016 y ahora su venta se ha extendido a otros países. Se trata de unas lentes con hidrogel de silicona, que es un material  altamente permeable al oxígeno.

 Menicon, en la actualidad, tiene habilitadas cinco líneas de producción para el producto, pero con la ampliación de la fábrica de Kakamigahara, pondrá llegar hasta las quince líneas, ha precisado la compañía.

Menicon, en la actualidad, tiene habilitadas cinco líneas de producción para el producto

Menicon ha establecido en la fábrica de Kakamigahara un sistema de producción que cumple “con los altos estándares de calidad requeridos para producir dispositivos médicos especialmente controlados”. La fábrica está diseñada para tener una línea de tráfico compacto y transitable que evita la contaminación y la mezcla durante todo el proceso de producción, desde la recepción y el procesamiento de las materias primas hasta el envío de productos terminados. 

El grupo Menicon alcanzó unas ventas de 63.344 millones de yenes (531,1 millones de euros) en los primeros nueve meses  (cerrados el 31 de diciembre) de su actual ejercicio fiscal, un 5,1% más frente al mismo periodo del año anterior.