Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon encoge un 3% en el primer semestre hasta los 337 millones...

Menicon encoge un 3% en el primer semestre hasta los 337 millones de euros por el Covid-19

menicon Europa
Centro de distribución de Menicon en Offenbach, desde donde salen todas las expediciones a la UE. FOTO: Menicon

Menicon aguanta el tipo en tiempos de pandemia. El grupo japonés de contactología ha registrado unas ventas de 41.521 millones de yenes (337,3 millones de euros) en el primer semestre (finalizado el 30 de septiembre) de su actual ejercicio fiscal, un 3% menos que los 42.824 millones de yenes (347,9 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del año pasado.

Entre abril y septiembre de 2020, Menicon situó su beneficio operativo em 4.497 millones de yenes (36,5 millones de euros), un 1,3% menos que hace un año atrás. En cambio, la compañía anotó unas ganancias para el semestre de 3.196 millones de yenes (25,9 millones de euros), frente a los 2.994 millones de yenes (24,3 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del pasado ejercicio.

La compañía ha señalado que el resultado es producto del clima de incertidumbre que existe en el mundo por la pandemia del Covid-19. De hecho, a pesar de algunos signos de recuperación registrados en algunos países gracias a las políticas instauradas por los respectivos gobiernos, “persistieron las duras condiciones debido a las nuevas oleadas de propagación del coronavirus por todo el mundo.

Menicon anotó unas ganancias para el semestre de 3.196 millones de yenes (25,9 millones de euros)

En el semestre, Menicon sintió la bajada del consumo de lentes de contacto en primavera debido a la crisis sanitaria. No obstante, en línea con la recuperación de la actividad económica, las personas comenzaron a volver a las ópticas en niveles más altos que los habituales.

En este contexto, la empresa está trabajando en incrementar las ventas de lentes de contacto de uso diario, enfocándonos, particularmente en lentes Smart Touch, que permiten a los usuarios ponerse las lentes de contacto de manera higiénica y fácil sin tocar la superficie interna de las lentes. Además, lanzó la campaña de apoyo para las lentillas 1Day en el Plan Mels con el propósito de apoyar a las personas que utilizan lentes de contacto por primera vez.