Menicon mantiene su senda de crecimiento. La multinacional japonesa, que cuenta con filial en España, cerró los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2025 con una cifra de negocio de 93.932 millones de yenes (517,7 millones de euros), lo que supone un incremento interanual del 2,6%.
Menicon dispara su beneficio en los primeros nueve meses gracias al tirón de sus lentillas de uso diario
La evolución del grupo confirma el papel de las lentes diarias como principal palanca de crecimiento dentro del negocio de contactología
Sede de Menicon en Países Bajos.
El desempeño del grupo estuvo impulsado principalmente por la evolución de las lentes de contacto diarias, cuya demanda compensó la ligera caída registrada en el segmento de ortoqueratología. En concreto, las ventas de lentes 1-Day y otros productos de contacto y cuidado crecieron un 4% interanual, hasta alcanzar los 76.200 millones de yenes (420 millones de euros), en línea con la evolución del mercado.
En términos de rentabilidad, el beneficio bruto se situó en 50.867 millones de yenes (280,3 millones de euros), un 2,9% más que en el mismo periodo del año anterior, apoyado en la mejora del mix de producto.
El beneficio operativo alcanzó los 8.900 millones de yenes (49 millones de euros), con un crecimiento del 5%, lo que confirma una recuperación progresiva del negocio.
Por su parte, el beneficio neto registró el mayor avance del periodo, con un aumento del 15,5%, hasta 9.465 millones de yenes (52,1 millones de euros), reflejando una mejora de la eficiencia y del resultado financiero.
La evolución del grupo confirma el papel de las lentes diarias como principal palanca de crecimiento dentro del negocio de contactología, en un contexto global donde la demanda de soluciones de uso sencillo y mayor higiene sigue ganando peso frente a otras modalidades.
A inicios de febrero, Menicon inauguró su nueva planta de fabricación en el Kulim Hi-Tech Park, en Malasia. Con una inversión aprobada de 1.000 millones de ringgit malayos, equivalentes a unos 215 millones de euros, la instalación es la fábrica más avanzada y preparada para el futuro del grupo a escala mundial.
Con esta fábrica, el objetivo de Menicon es garantizar la producción estable y de alto volumen de lentes de contacto de hidrogel de silicona, especialmente en el segmento de lentes diarias.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


