Menicon ha empezado con fuerza su nuevo ejercicio. La multinacional japonesa de contactología ha cerrado el primer trimestre (finalizado el 30 de junio de 2022) de su nuevo año fiscal con unas ventas de 26.844 millones de yenes (197,4 millones de euros), lo que representa un incremento interanual del 11,5%.

Menicon también ha precisado que hay una tendencia de expansión en el mercado internacional de las lentillas desechables de uso diario, y la demanda de lentes de ortoqueratología.

En el periodo en análisis, Menicon ha obtenido un beneficio ordinario de 3.306 millones de yenes (24,3 millones de euros), un 27,7% más que hace un año atrás. El beneficio operativo, por su parte, se ha elevado un 34,4% hasta 3.428 millones de yenes (25,2 millones de euros).

Menicon, en el informe económico al que ha accedido Modaengafas.com. señala que, entre el 1 de abril y el 30 de junio, la economía mundial mostró signos de recuperación a pesar de las actividades económicas restringidas debido a la propagación de la covid-19.  

Sin embargo, las perspectivas siguieron siendo inciertas debido a la tensa situación internacional y las consiguientes interrupciones en la cadena de suministro, así como al aumento vertiginoso de los precios de los insumos.

En su mercado interno, Menicon ha sufrido por la continua depreciación del yen, situación que ha coincidido con una “una situación de preocupación” por el impacto que el tipo de cambio ha tenido en la confianza de los consumidores.