Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon coloca la mira en Europa y EEUU para ganar peso en...

Menicon coloca la mira en Europa y EEUU para ganar peso en el mercado global de las lentillas desechables

Sede de Menicon en Japón.

Menicon mueve sus fichas en clave global. La compañía japonesa, especializada en contactología, pondrá en marcha una estrategia encaminada a fortalecerse en los mercados de Europa y Estados Unidos  con las lentes de contacto desechable de uso diario.

Al menos eso es lo que consta en el informe económico del ejercicio 2020 que Menicon ha entregado a sus accionistas, y en el que consigna que registró unos ingresos anuales de 84.519 millones de yenes (714,6 millones de euros), un 4,5% más frente a 2019.

Sin embargo, del total de la facturación global de Menicon, solo 11.896 millones de yenes (100 millones de euros) fueron generados por las ventas realizadas en el extranjero.

El 85% de las ventas de Menicon en el extranjero se genera en la Unión Europea

La compañía ha dejado ver que de los ingresos obtenidos en el mercado internacional,  el 89,5% lo aportó su negocio en la Unión Europea, mientras que Estados Unidos solo contribuyó con el 1,5%. El resto se reparte entre Asia (sin Japón) y las demás zonas del mundo.

El pasado año, Menicon adquirió la empresa italiana Soleko en Italia para buscar más presencia en el mercado europeo, donde también está impulsando el sistema de control de la miopía Menicon Bloom.

Aunque la facturación en Norteamérica todavía es baja,  Menicon registró unas ventas sólidas de lentes de contacto desechables en Estados Unidos, razón por la cual continuará fomentando su desarrollo en ese país.