Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon ataca el mercado chino con las lentillas de color desechables 1Day...

Menicon ataca el mercado chino con las lentillas de color desechables 1Day Fruttie

Menicon va más allá de sus fronteras. La compañía ha comenzado a vender las lentes de contacto de color desechables diarias 1Day Fruttie en China continental. Hasta ahora, Menicon solo comercializaba estas lentillas en Japón, su mercado local.

El mercado minorista de lentes desechables, incluidos las lentillas desechables diarias y de reemplazo frecuente, alcanza los 150 mil millones de yenes (1.208 millones de euros), con una tasa de crecimiento anual promedio del 15% en la región continental de China, según los datos que maneja Menicon,

En China, la popularidad de las lentes de contacto de color es notablemente alta, especialmente entre los usuarios jóvenes. Se cree que las lentes de contacto de color ya representan el 50% del mercado minorista de lentes desechables.  

El mercado minorista chino de lentes desechables, alcanza los 150 mil millones de yenes (1.208 millones de euros)

“Añadiendo una línea de diseño para el mercado chino a las lentes circulares 1Day Fruttie lanzadas en Japón el mes pasado, venderemos lentes de contacto de color bajo el concepto Guo zhi tong”, ha explicado Menicon.

El concepto Guo zhi tong es “ojos enérgicos y frescos”, el mismo que el de 1Day Fruttie vendido en Japón, con la imagen de ojos redondos, encantadores y como frutas frescas. “Además, considerando que la gente en China tiende a cambiar marcadamente su forma de maquillaje entre los días de semana y los días festivos, lanzaremos cinco tipos de productos, agregando los colores exclusivos…”.

Menicon facturó 19.768 millones de yenes (156,5 millones de euros) en el primer trimestre (finalizado el 30 de junio) de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un descenso del 4,1% frente al mismo periodo del año pasado. El resultado se debe a la crisis sanitaria global generada por la pandemia del Covid-19.