Inicio SALUD VISUAL Más de 1.200 ópticas dan luz verde a la campaña ‘Yo no...

Más de 1.200 ópticas dan luz verde a la campaña ‘Yo no soy un lince’

Visión y Vida. Campaña
Imagen de la campaña 'Yo no soy un lince'

Más de 1.200 ópticas asociadas a Visión y Vida ha comenzado a participar en la campaña Yo no soy un lince, con el objetivo de realizar revisiones visuales gratuitas a los conductores.

Durante el verano, estas ópticas ofrecerán sus servicios profesionales sin coste para realizar un test específico que analiza, por medio de una anamnesis, la frecuencia de conducción del usuario, sus condiciones físicas y su historial como conductor.

Tras ello, por medio de pruebas visuales (agudeza visual, sensibilidad al contraste, presión intraocular, campo visual, estereopsis, equilibro binocular, etc.) se identifica la existencia de potenciales problemas que podrían afectar a la conducción del usuario.

Las ópticas han diseñado un test específico para detectar fallos en la visión de los conductores

Hay que recordar que este verano se esperan más de 93 millones de desplazamientos por carretera y, en la última etapa, las tasas de siniestralidad están aumentando. Sin embargo, la visión sigue siendo una de las grandes olvidadas a la hora de ponerse en carretera: el 68% de los conductores con problemas visuales (cerca de 7 millones-27,2% del total) no hace nada por solventar su problema.

La campaña, impulsada por Visión y Vida, juega con tres de las especies del mundo animal con mejor visión: Yo no soy un lince, ya que es el animal con una visión más precisa, capaz de ver un ratón a 70 metros de distancia.

Yo no soy un águila, ave con un campo visual de 340 grados, en lugar de los 180 del ser humano – con solo unos 60 grados de visión nítidA-. Y Yo no soy un búho, ave cuya visión nocturna es muy precisa y mucho más desarrollada que la del resto de los animales.

Por medio de estos símiles, todo el verano se lanzará una campaña publicitaria y mensajes en redes sociales