Inicio SALUD VISUAL María Jesús González (IOBA): “La investigación en salud gana mucho si trabajamos...

María Jesús González (IOBA): “La investigación en salud gana mucho si trabajamos con equipos multidisciplinares”

María Jesús González, investigadora del Instituto Universitario de Oftalmología Aplicada (IOBA)
María Jesús González, investigadora del Instituto Universitario de Oftalmología Aplicada (IOBA).

María Jesús González, investigadora del Instituto Universitario de Oftalmología Aplicada (IOBA) ha sido entrevistada por la televisión de Castilla y León, y ha resaltado la importancia que tiene el trabajo multidisciplinar entre los profesionales sanitarios para garantizar la salud visual de buena parte de la población.

“La investigación en el área de la salud gana mucho si trabajamos con equipos multidisciplinares. Nosotros, por ejemplo, estamos trabajando codo con codo con oftalmólogos, enfermeras, bioquímicos…”, ha dicho González.

María Jesús González también ha hecho referencia a la importancia de que los ópticos optometristas de Castilla y León se incorporen al Sistema Nacional de Salud, como ya sucede en otras 11 comunidades de España.

(La ‘British Contact Lens Association’ premia un proyecto de investigación del IOBA sobre el ojo seco)

María Jesús González obtuvo su título de óptico-optometrista en 1992 y Ph.D. en Ciencias de la Visión en 2008. Actualmente, es profesora titular de Optometría en la Universidad de Valladolid y miembro del IOBA desde 1994.

En el área clínica del IOBA, González es la directora de la Unidad de Lentes de Contacto, atendiendo específicamente los casos difíciles de adaptación de lentes de contacto desde 1995.