Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Marcolin sella una alianza ecológica de tres años con Treedom y...

Marcolin sella una alianza ecológica de tres años con Treedom y Timberland Eyewear

Treedom.net es el primer sitio web que permite que cualquier persona pueda plantar un árbol a distancia y seguir la historia del proyecto.

Marcolin ha firmado una alianza de tres años con Treedom, una plataforma web mundial que promueve la plantación de árboles y bosques en todo el mundo con el objetivo de conseguir un planeta más verde.

“Marcolin ha decidido junto con Timberland Eyewear, marca que forma parte de su cartera desde 2003, colaborar con Treedom para desarrollar proyectos sostenibles con socios preocupados por el futuro del planeta”, ha explicado la empresa a través de una nota de prensa.

Así, Timberland, en colaboración con Treedom, se compromete a plantar 50 millones de árboles en todo el mundo hasta 2025. Las dos empresas ya han empezado a plantar el Bosque Timberland en la región situada al norte del río Daka en Ghana, como parte del proyecto La Gran Muralla Verde de África.

Timberland, en colaboración con Treedom, se compromete a plantar 50 millones de árboles en todo el mundo hasta 2025

Treedom.net es el primer sitio web que permite que cualquier persona pueda plantar un árbol a distancia y seguir la historia del proyecto. Cada árbol tiene su propia página online y es geolocalizado y fotografiado, con actualizaciones periódicas publicadas en un Diario del Árbol online que puede entregarse como regalo a través de un mensaje o correo electrónico.

Fundado en Florencia, Italia, en 2010, Treedom ha plantado hasta la fecha más de 2 millones de árboles con la ayuda de más de 120.000 agricultores de 17 países.