Inicio TENDENCIAS Marcolin pisa fuerte y lanza la colección otoño-invierno 20/21 de Timberland

Marcolin pisa fuerte y lanza la colección otoño-invierno 20/21 de Timberland

Marcolin/Timberland
Nuevo modelo de Timberland para el otoño-invierno 20/21.

Marcolin sigue con su avanzadilla. El grupo, dirigido por Fabrizio Cursi, ha introducido al mercado la colección otoño-invierno 20/21 de Timberland, marca con la que tiene una relación de 17 años.

De hecho, Marcolin y Timberland son socios en el mercado de las gafas desde 2003, cuando suscribieron su primer contrato de licencia. En 2018, renovaron su relación y, de momento, la compañía italiana tiene todos los derechos para producir hasta 2023 todas las colecciones de gafas de Timberland, tanto en sol como en graduado.

La nueva colección sigue la filosofía de Earthkeepers, que forma parte de la identidad de Timberland, de tal modo que todos los modelos están fabricados con al menos un 35 % de material plástico de origen biológico.

La nueva colección sigue la filosofía de ‘Earthkeepers’, que forma parte de la identidad de Timberland

La colección se divide en dos grupos: city lifestyler, gafas con aire urbano y actual; heritage/outdoor para un estilo de vida activo y dinámico. En ella se distinguen elementos icónicos y reconocibles de Timberland como el logo del árbol.

Marcolin cerró el primer trimestre (finalizado el 31 de marzo) del actual ejercicio con unas ventas de 93,5 millones de euros, lo que representa un descenso del 28% frente al mismo periodo de 2019. Entre enero y marzo, la empresa registró unas pérdidas de 10 millones de euros, contra el beneficio neto de 2,3 millones de euros que anotó en el primer trimestre del año pasado.

(También le puede interesar este artículoMarcolin: salto adelante a golpe de licencias y de la mano de LVMH)