Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Mango, socio de Opticalia en óptica, crece un 21,3% en 2021

Mango, socio de Opticalia en óptica, crece un 21,3% en 2021

Mango y Opticalia son socios en óptica desde 2012.
Imagen de la nueva campaña de gafas Mango, impulsada por Opticalia.

Mango recupera el ritmo en el año dos de la covid. El grupo español de moda, cuya licencia de óptica está en manos de Opticalia, ha alcanzado una cifra de negocio de 2.234 millones de euros en 2021, lo que representa un alza del 21,3% más que en 2020.

En 2021, Mango situó su beneficio en 67,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 173 millones de 2020. En 2019, el grupo había registrado unos números negros de 21 millones de euros.

A pesar del repunte, los ingresos de Mango todavía no llegan a los obtenidos en 2019, antes de la pandemia de la covid-19. En ese ejercicio, la multinacional facturó 2.374,4 millones de euros, según un comunicado emitido por Mango.

Mango es una de las principales licencias de Opticalia

Mango ha atribuido los buenos resultados al ajuste de costes vinculado con la menor actividad en las tiendas por las restricciones, y a un aumento de la venta de producto a precio completo.

La multinacional de moda trabaja en el segmento de las gafas de la mano de Opticalia, mediante una relación comercial que empezó en 2012, con la firma de un contrato de licencia.

Desde hace una década, Opticalia diseña, fabrica y distribuye las gafas de Mango, tanto de sol como de graduado, tanto en el mercado español como en el exterior.

En la actualidad, Opticalia está realizando una campaña que tiene el foco puesto en Mango: el grupo está vendiendo las monturas de la marca, más los cristales, a 89 euros.  La promoción está disponible tanto en su red de ópticas y como en el nuevo ecommerce hasta el 31 de marzo.

El grupo Opticalia, que fue fundado por la familia Carceller, opera en España a través de más de 600 ópticas asociadas, a los que se suman otras 500 repartidas en Colombia México, Portugal y Marruecos.