Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luxottica incorpora el ‘virtual mirror’ en la web de Valentino para impulsar...

Luxottica incorpora el ‘virtual mirror’ en la web de Valentino para impulsar el ecommerce de gafas

Luxottica-Valentino
Luxottica tiene la licencia de Valentino hasta 2027-

Luxottica apuesta por la realidad aumentada.  La compañía, que junto a Essilor forma el grupo número uno en el mercado mundial de la óptica, ha incorporado un espejo virtual en la web de Valentino con la finalidad de impulsar la venta online de gafas.

De hecho, Valentino es la primera de las licencias de Luxottica que ha apostado por esta tecnología desarrollada por el grupo fundado por Leonardo del Vecchio.

Mirando a la cámara de vídeo, tal como lo haría frente a un espejo, el usuario puede probarse de manera virtual unas gafas Valentino. Aunque el video tiene un reflejo digital, el efecto es muy fiel y tridimensional, como lo sería en la vida real.

Luxottica ha desarrollado una tecnología de realidad aumentada que permite que el usuario se pruebe unas gafas de Valentino

Luxottica firmó un acuerdo de licencia con Valentino en enero de 2017, gracias al cual, se encarga de diseñar, fabricar y comercializar la colección Eyewear de esa firma de moda hasta 2027.

Essilorluxottica cerró el ejercicio económico 2019 con una facturación de 17.390 millones de euros, un 7,4% más que la pro forma que presentó en 2018. Valentino, por su parte, facturó 1.220 millones de euros el año pasado, lo que representó un crecimiento de 2,4%.