Inicio AUDIOLOGÍA Los precios de los audífonos crecen un 3% en marzo, la mayor...

Los precios de los audífonos crecen un 3% en marzo, la mayor subida en 17 meses

Confianza empresarial
FOTO: Markus Spiske (Unsplash)

Los precios de los audífonos siguen escalando )aunque no al ritmo de la inflación general) y han registrado un repunte del 3% en marzo, frente al mismo mes de 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.

De hecho, los audífonos han protagonizado su mayor subida desde hace 17 meses, cuando los precios entraron en una tendencia alcista -en términos interanuales-.  En esta fase, julio de 2021 había sido el mes más inflacionario, al anotar un repunte del 2,3%.

A pesar de todo, al aumento de los audífonos está muy por debajo de lo que es el IPC general, cuya tasa anual en marzo se ha situado en el 9,8%, más de dos puntos por encima de la registrada el mes anterior y la más alta desde mayo de 1985, según el INE.

el aumento del IPC de los audífonos está muy por debajo de lo que es el IPC general

El coste de la vida ha subido debido a múltiples factores, entre e ellos, los precios de la electricidad y, en menor medida, del gasóleo para calefacción. Debido a ello, la vivienda, por ejemplo, ha sufrido una variación interanual del 33,1% en marzo, más de siete puntos y medio por encima de la registrada en febrero.

El transporte ha registrado una tasa del 18,6%, casi seis puntos por encima de la del mes pasado, como consecuencia de que los precios de los carburantes y lubricantes para vehículos personales se incrementan este mes más que el año pasado.

Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas han crecido un 6,8% frente a marzo de 2021, a causa de subidas generalizadas de todos sus componentes. Entre ellas destacan los incrementos de los precios del pescado y marisco, frente a la bajada registrada en 2021, y de las legumbres y hortalizas, la leche, queso y huevos y la carne, mayores este mes que en marzo del año anterior.