Inicio CONTEXTO Los precios de gafas graduadas y lentillas vuelven a crecer después de...

Los precios de gafas graduadas y lentillas vuelven a crecer después de seis meses consecutivos de descensos

IPC gafas graduadas y lentillas

Los precios de las gafas graduadas y lentes de contacto han vuelto a crecer después de seis meses, aunque no a los niveles en que se encuentra la inflación.

Los datos del IPC -recogidos por Modaengafas.com- dejan ver que los precios de las gafas graduadas y lentes de contacto han registrado un repunte del 0,2% en abril, frente al mismo periodo de 2021.

Los precios de las gafas graduadas y lentes de contacto habían bajado los últimos seis meses después de haber cerrado en plano en septiembre de 2021. A partir de ese momento, arrancó un proceso de abaratamiento, el cual se notó más en enero (-1,1%). En febrero y marzo, los precios de este tipo de productos descendieron un 0,5% (siempre en términos interanuales).

Los precios de las gafas graduadas y lentes de contacto habían bajado los últimos seis meses

Sin embargo “el encarecimiento” de las gafas graduadas y las lentillas está muy pode debajo de la inflación, ya que la tasa del IPC general se situó en 8,3%, un punto y medio por debajo de la registrada en marzo.

Los productos que más están empujando la inflación son la carne, el pan y cereales, las legumbres y hortalizas y la leche, queso y huevos, que han registrado un alza del 10,1% en abril.

Los cafés y restaurantes también han elevado su precio un 5,8%, casi un punto y medio más que en marzo.  Ocio y cultura también ha aumentado su variación anual un 2,9%, como consecuencia del repunte de los precios de los paquetes turísticos.