Inicio CONTEXTO Los precios de gafas graduadas y lentes de contacto dan un paso...

Los precios de gafas graduadas y lentes de contacto dan un paso atrás: caen un 0,1% en octubre

FOTO: Unsplash

Los precios de gafas graduadas y lentes de contacto han registrado un descenso interanual del 0,1% en octubre, rompiendo con la racha alcista que habían encadenado en agosto y septiembre, según los datos del IPC divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que han sido recogidos por Modaengafas.com.

Con todo, el de octubre es el mayor descenso que se han producido en los precios de gafas graduadas y lentillas de contacto desde octubre de 2018, cuando la bajada fue del 2,1%.

En lo que va de 2019, los precios de las gafas graduadas y las lentes de contacto se han contraído en mayo, junio, julio y octubre. En los demás meses, el IPC de estos productos ha ido al alza, sobre todo en febrero, cuando se elevaron un 1,4%.

Los precios de los audífonos solo crecieron un 0,5% en octubre y encadenan doce meses al alza

En lo que se refiere a los audífonos, el IPC de este tipo de productos moderó su ascenso, al registrar un ascenso interanual del 0,5% en octubre, de acuerdo con los datos del INE.

A pesar de la ralentización, los precios de los audífonos encadenan doce meses al alza, siendo febrero y abril los meses de mayores ascensos, con incrementos de 1,7% en cada uno de ellos.