Inicio CONTEXTO Los precios de gafas graduadas y lentes de contacto caen un 1%...

Los precios de gafas graduadas y lentes de contacto caen un 1% en julio

El índice de Precios al Consumo (IPC) de las gafas graduadas y las lentes de contacto registró un descenso interanual del 1% en julio, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.

De esta manera, los precios de las gafas graduadas y lentillas descienden por cuarta vez consecutiva; en abril, el descenso fue del 0,5% (siempre en términos interanuales; en mayo, la caída fue del 1%, y en junio del 0,6%.

El IPC de las gafas graduadas y las lentes de contacto va en camino contrario al del IPC general, cuya tasa de variación anual en julio se situó en el 2,9%, dos décimas por encima de la registrada en junio. La tasa anual de la inflación subyacente aumentó cuatro décimas, hasta el 0,6%, de acuerdo con los datos del INE.

La tasa anual del IPC aumentó en 11 comunidades autónomas en julio respecto a junio, se mantuvo en dos y disminuyó en cuatro. El mayor incremento se produjo en Comunidad de Madrid, con una subida de cinco décimas. Por su parte, los mayores descensos se registran en Illes Balears y Principado de Asturias, con una bajada de dos décimas en ambas.