El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana (Coocv) ha reactivado los Scape Room, una actividad cuyo objetivo es dar a conocer a los niños la importancia de gozar de una buena salud visual, además de explicarles la labor que desarrollan los ópticos-optometristas en el cuidado de la visión de la población.

Los Scape Room tuvieron que suspenderse tras la aparición de la pandemia de la covid y ahora, una vez que se han eliminado la mayor parte de las restricciones sanitarias, el Coocv ha decidido retomar una iniciativa dirigida a alumnos de tercero y cuarto de primaria.

El Coocv ha explicado que esta formación ofrece a los participantes los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar los Scape Room en los colegios, y así, poder llevar a cabo las actividades y juegos diseñados para que los estudiantes puedan aprender de una forma entretenida.

Ana Aliaga, una de las creadoras de los Scape Room, ha invitado a los ópticos a participar en esta iniciativa que les permitirá desarrollar las actividades y juegos para formar a los alumnos en los colegios de la comunidad.

Esta formación ofrece a los participantes los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar estos Scape Room en los colegios y poder llevar a cabo las actividades y juegos preparados para que los estudiantes puedan aprender de una forma entretenida.