Inicio SALUD VISUAL Los ópticos valencianos desarrollan en la playa de Calpe una nueva campaña...

Los ópticos valencianos desarrollan en la playa de Calpe una nueva campaña de salud visual

Ópticos valencianos distribuyendo información de salud visual en la playa de Calpe- FOTO: Coocv
Ópticos valencianos distribuyendo información de salud visual en la playa de Calpe- FOTO: Coocv

El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana (Coocv) sigue adelante con su campaña de salud visual, que tiene como finalidad informar a la población sobre la importancia de proteger los ojos ante las radiaciones nocivas del sol.

El pasado fin de semana, los ópticos valencianos realizaron la campaña en la playa de Calpe, de forma conjunta con  la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cruz Roja y con la colaboración de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de esa localidad, según una nota de prensa emitida por el Coocv.

“Numerosos vecinos y turistas acudieron a las carpas instaladas en el paseo de la  playa de la localidad alicantina, para conocer los peligros que supone para el sistema visual, pero también para la piel, no protegerse de forma adecuada frente a las radiaciones ultravioletas e infrarrojas del sol”, dice la nota.

La campaña de salud visual se realizó en coordinación con la Asociación Española Contra el Cáncer y la Cruz Roja

Juan Carlos Linero, delegado en Alicante del Coocv, José Gilabert, delegado comarcal de Calpe, y la colegiada Isabel Signes, fueron los encargados de dar la información a las personas tanto en español como en valenciano, inglés y francés, dada la gran cantidad de turistas que visitan la zona en la época estival.

El próximo día 9 de agosto, el Coocv realizará una nueva acción de esta campaña en la playa de El Campello.