El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia (COOG) sigue adelante con su acción social, al renovar el acuerdo que mantiene con Cáritas Diocesana para brindar servicios de salud visual a los detenidos en la penitenciaría de Teixeiro.
Los ópticos gallegos seguirán dando atención visual a los internos de la penitenciaría de Teixeiro
Desde 2018 y en el marco del convenio, los ópticos gallegos han atendido a 580 internos de la penitenciaría
Desde 2018 y en el marco del convenio, los ópticos gallegos han atendido a 580 internos, de los cuales 485 han necesitado corrección óptica, según un comunicado del COOG.
Eduardo Eiroa, presidente del COOG, ha dicho a través del comunicado que “el resultado es tremendamente positivo gracias a la aportación económica de Cáritas y la asistencia profesional de la óptico-optometrista voluntaria Pilar Moinelo, que está realizando un magnífico trabajo muy valorado por el personal sanitario del centro y los propios internos”.
Moinelo es quien hacer las revisiones visuales a los internos. Suele acudir al penal dos veces al mes, aproximadamente, para realizar los exámenes visuales a los internos con menos recursos económicos. “La acogida de los reclusos es muy buena, y por supuesto, la atención de la dirección del centro penitenciario y especialmente de su directora de Programas Médicos, Carmen Suárez, es fundamental, colaborando en todo lo necesario para que los internos tengan la mejor asistencia óptica optométrica posible”, ha dicho Moinelo.
El convenio fija los términos de colaboración entre el COOG y Cáritas Diocesana de Santiago. El acuerdo regulará la prestación de asistencia por ambas partes a los internos de Teixeiro que carezcan de recursos económicos, en vista a poder mejorar su salud visual, ofreciéndoles asistencia óptico-optométrica.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com