Inicio CONTEXTO Los ópticos franceses se unen al combate contra la covid: podrán realizar...

Los ópticos franceses se unen al combate contra la covid: podrán realizar test de antígenos a la población

test de antígenos. Covid-19. Modaengafas.com
Los ópticos franceses podrán hacer pruebas de covid a la población. FOTO: Mufid Majnun (Unsplash)

Los ópticos franceses ganan protagonismo en el combate contra la pandemia de la covid, tras ser habilitados por el gobierno de Emmanuel Macron a realizar a la población test de antígenos, bajo la responsabilidad de un profesional de salud autorizado.

Desde que se inició la pandemia de la covid hasta el 23 de enero, Francia acumula un total de 16.692.432 infectados y 128.629 fallecidos. Por ello, el gobierno ha adoptado nuevas medidas para atender las demandas de tamizajes del SARS-Cov-2 por parte de la población.

En este contexto, según recoge Acuité, el gobierno de Emmanuel Macron ha decidido ampliar la lista de profesiones y oficios autorizados para realizar pruebas de detección de la covid a través de muestras nasofaríngeas, orofaríngeas, salivales o nasales, incluyendo en la lista a ópticos-fabricantes de gafas y audioprotesistas.

De esta manera, los ópticos franceses van consolidándose como sanitarios, puesto que, desde el 7 de julio de 2021, están autorizados -de manera voluntaria– a suministrar vacunas destinadas a contrarrestar la covid.