Inicio SALUD VISUAL Los ópticos catalanes patrocinan la carrera pedestre Moritz Sant Antoni con el...

Los ópticos catalanes patrocinan la carrera pedestre Moritz Sant Antoni con el eslogan ‘Más deporte, menos miopía’

Miopmilla - Segunda Edición
La foto corresponde a la ceremonia de premiación de la primera edición de la Miopmilla, realizada en 2018 y patrocinada por el Coooc. FOTO: Coooc

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Cataluña (Coooc) lleva su campaña de salud visual a las calles. El organismo ha renovado su patrocinio de la carrera pedestre Moritz Sant Antoni, que se realizará el 22 de enero en Barcelona.

Los corredores llevarán en la camiseta el eslogan Más deporte, menos miopía. Cabe recordar que la carrera no se realizó en 2021 debido a la crisis sanitaria provocada por el virus de la covid.

Con el patrocinio, el Coooc pretende persuadir a la población de la importancia de cuidar la salud visual, ya que la miopía está considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las pandemias que azotará a la humanidad en el siglo XXI.

En Cataluña, según datos del Coooc, la miopía afecta a más de dos millones de personas, medio millón de las cuales tienen entre 17 y 27 años. Además, a ocho de cada diez miopes (74%) les ha aumentado su graduación en los últimos dos años y, a uno de cada tres, más de una dioptría.

El Coooc apoya la carrera pedestre Moritz Sant Antoni desde 2018.